viernes, 17 de abril de 2015

El tiempo pasa

Pasan los días,  semanas,  meses, se acerca ya el primer año. Ese pequeño bebé que antes cabía en la palma de la mano está comenzando a dar sus primeros pasos y decir sus primeras palabras..
Cada día va aprendiendo cosas nuevas y sus ansias por conocer el mundo muchas veces me deja impresionado.
Esa pequeña semilla se está convirtiendo en un pequeño arbolito resguardado al amparo de sus padres y regado con cariño y amor.
Cada día  en la vida es distinto,  no hay dos iguales aunque lo parezca, cosas nuevas,  nuevos momentos, nuevas alegrías, ilusiones, experiencias...
Todos los días se nos regala aunque no sepamos verlo una nueva cosa que hace esta vida emocionante.
La vida a nosotros en  poco tiempo nos ha dado muchos cambios y vueltas en pocos años.  Noticias importantes e inesperadas, cambios laborales,  gente nueva y otras que por desgracia ya no están, toma de decisiones erróneas y acertadas, etc.
Pero eso es la vida, una ruleta que gira donde nosotros somos el principal jugador, y hasta el final si queremos, siempre tendremos una ficha para apostar a ganar.
Como decía Forrest Gump
"La vida es como una caja de bombones,  nunca sabes se que sabor te va a tocar".
Antes no era tan consciente,  del paso del tiempo, pero voy viendo como poco a poco los mayores van faltando. Yo sin darme cuenta ya no soy el niño aquel que solo tenía que preocuparse en jugar y jugar. Algún día mis hojas se marchitaran también,  Dios quiera que dentro de mucho. Aunque nuestra huella siempre quedará en nuestros actos, palabras y relaciones.
Yo enseño a mi hijo muchas cosas que antaño me enseñó mi padre, y a él mi abuelo y así sucesivamente quedando vivo su recuerdo.
Por eso considero tan importante el dejar huella y todo lo que podamos compartir y enseñar a nuestros seres queridos.  Pues con el tiempo eso será lo que perdure.
Pero bueno supongo,  que el paso del tiempo y la brevedad de la vida es lo que hace que realmente merezca la pena y la haga tan maravillosa.
Así que no lo olvidemos, el tiempo pasa. Pero en nuestra mano está como utilizarlo.
Un saludo a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario